Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan impulsa a Wall Street

Las Bolsas de EU subieron por cuarta vez consecutiva luego que el banco reportó sólidos resultados; el Dow Jones subió 1.11%, el índice S&P 500 avanzó 0.86% y el Nasdaq ganó 1.19%.
jue 16 julio 2009 03:21 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, por cuarta sesión consecutiva, luego de que el banco JPMorgan reportó sólidos resultados, que alentaron el optimismo ante la temporada de ganancias, mientras que los títulos tecnológicos avanzaron anticipando buenas noticias.

Las acciones de International Business Machines ayudaron al mercado a sacudir el malestar que había registrado más temprano. El S&P 500 extendió las ganancias de la semana para lograr sus mejores cuatro días desde marzo, cuando los títulos comenzaron a recuperarse de los mínimos de 12 años.

Los papeles de IBM ganaron 3.2% a 110.64 dólares, y le dieron al Dow su mayor impulso durante la sesión normal. La acción escaló 2.9% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, luego de después de publicar sus resultados.

"En la escalada del mercado está implícita la expectativa de que seguiremos viendo una recuperación de las ganancias corporativas", dijo Dean Curnutt, presidente de Macro Risk Advisors.

JPMorgan Chase & Co continuó la serie de resultados positivos de la semana al presentar una fuerte ganancia trimestral, pero advirtió sobre un deterioro del crédito para el consumo. Las acciones del banco se mantuvieron en terreno negativo durante la mayor parte del día, y cerraron con una ligera baja de 0.4% a 36.13 dólares.

Los resultados mejores a los esperados de Goldman Sachs e Intel fijaron el tono a comienzos de la semana, en medio de las expectativas de un oscuro segundo trimestre marcado por la caída de los ingresos y los recortes de costos.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones  subió 95,61 puntos, o 1.11%, a 8,711.82. El índice Standard & Poor's 500 ganó 8.06 puntos, o 0.86%, a 940,74. El índice Nasdaq Composite avanzó 22.13 puntos, o 1.19%, a 1,885.03.

Los comentarios del prestigioso economista Nouriel Roubini impulsaron aún más la confianza, después que dijera que lo peor había pasado en términos de condiciones económicas y financieras.

La acción de Google se recuperó de las pérdidas registradas más temprano y ganó un 1 por ciento a 442.60 dólares en el Nasdaq, pero en las operaciones electrónicas cedió 2.4% apenas después de la salida de sus resultados.

En el frente económico, las cifras del Gobierno mostraron que la cantidad de trabajadores estadounidenses que solicitaron los beneficios del desempleo por primera vez cayó la semana pasada a su nivel más bajo desde enero, pero las cifras ajustadas por estacionalidad aumentaron por los cierres anticipados de las plantas automotrices.

Un informe separado mostró que la actividad de las fábricas en la región central de Estados Unidos se hundió por décimo mes consecutivo en julio, una caída peor de la esperada que generó dudas sobre la velocidad de la recuperación económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad