Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes por desempleo caen en EU

La cifra de personas que pidió un subsidio por desocupación cayó a su menor nivel desde enero; el indicador se redujo a 522,000 en la semana terminada el 11 de julio.
jue 16 julio 2009 09:49 AM

El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo cayó en la última semana a su menor nivel desde enero, pero los datos estuvieron nuevamente distorsionados por menores despidos a los anticipados en la industria automotriz, mostró el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de pedidos de ayuda alcanzó a 522,000 en la semana terminada el 11 de julio desde 569,000 de la semana previa.

Wall Street esperaba que las solicitudes se mantuvieran sin cambios respecto de la estimación original de 565,000 pedidos de la semana anterior.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que los menores despidos que lo calculado en base a experiencias pasadas en la industria automotriz y en otros sectores manufactureros impactaron significativamente.

El efecto se sintió tanto en las solicitudes semanales como en la variable que mide el número de personas que se mantienen en las nóminas para recibir el subsidio estatal.

Esta es la segunda semana seguida en que factores estacionales afectan los datos y el funcionario dijo que esto se mantendría por una o dos semanas más.

Publicidad

La cantidad de estadounidenses que sigue recibiendo ayuda por desempleo tras pedir una primera semana de asistencia cayó en 642,000 a 6.273 millones en la semana terminada el 4 de julio, el periodo más reciente para el cual hay datos disponibles.

Esta variable marcó su menor lectura desde abril y la mayor caída para una semana desde que se llevan estadísticas. Además, se ubicó por debajo de las 6.85 millones de solicitudes que esperaban los analistas consultados por Reuters.

"La gran caída no es necesariamente un reflejo de lo que está pasando en la economía", dijo el funcionario.

Los factores estacionales que el Departamento de Trabajo usa para ajustar los datos y proveer así un mejor panorama de las tendencias laborales habían calculado un fuerte incremento tanto en las solicitudes iniciales como en las continuas.

Otro indicador importante del mercado laboral, el promedio móvil de cuatro semanas, cayó a 584,000 solicitudes desde 607,000, alcanzando su menor nivel desde enero. Esta variable es seguida de cerca porque es considerada más confiable al suavizar la volatilidad de las cifras semanales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad