Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch ve fin de recesión global

La firma observa una frágil recuperación en la economía internacional, en este trimestre; advierte que la recuperación será lenta, pero aumentan los pronósticos de crecimiento.
vie 17 julio 2009 01:33 PM
(Foto: Cortesía SXC)
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El optimismo sobre la economía internacional comienza a dominar las mesas de análisis. Los economistas de Banc of America Securities-Merril Lynch dicen que la recesión terminó en el segundo trimestre del año.

El crecimiento de 7% en los mercados globales en la primera mitad del año; una política fiscal y monetaria agresiva caracterizaron el primer semestre, que hace prever una lenta recuperación que requerirá ayuda continua, dijo un reporte del Comité de Investigación de Inversiones de Banc of America Securities-Merril Lynch en el que revisa al alza sus proyecciones para las principales economías del mundo.

Para Estados Unidos espera un crecimiento de 2.7% en el segundo semestre del año y un aumento de 2.6% para todo el 2010, mientras que para China prevé una expansión de 9.6% para el próximo año.

La recuperación global se espera sea de 3.7%, mientras que para los países emergentes el pronóstico es de un crecimiento de 5.5%.

Sin embargo, esto no excluye la carencia de financiamiento y el mayor desempleo durante un tiempo.

De hecho espera que la Reserva Federal estadounidense mantenga su tasa de interés de fondeo cerca del 0.0% hasta 2011.

Publicidad

La firma destaca que las acciones ya han presentado una fuerte recuperación de sus mínimos en los mercados con tendencia a la baja. En los mercados desarrollados espera ver grandes y cuantiosos rangos de intercambio en el mediano plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad