Publicidad
Publicidad

La producción industrial cae 11.6 %

El INEGI informó que la actividad de la industria bajó 2.20% en mayo comparado con el mes previo; el indicador moderó su caída, una señal de que la economía podría estar en fase de recuperación.
Los analistas esperaban una caída de 12.18% en la producción industrial mexicana. (Foto: Cortesía SXC)
industria (Foto: Cortesía SXC)

La actividad industrial de México se desplomó en mayo a tasa anual pero moderó su descenso frente al mes previo en una señal de que la economía mexicana podría estar en fase de recuperación, mostraron el viernes cifras oficiales.

La producción industrial bajó 11.6% en mayo a tasa anual, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI), una caída menor a la esperada por el mercado.

Analistas esperaban un descenso de 12.18%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 20 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una baja de 12.50%.

Sin embargo, la caída a tasa anual fue menor a la de abril, de 13.2%, en una señal de una mejora en la actividad de la golpeada economía mexicana, que pasa por su peor recesión desde 1995.

Publicidad

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo la semana pasada que la economía mexicana está entrando en una fase de recuperación y crecería 3% en el 2010.

La caída de abril fue la peor desde mediados de la década de 1990, en medio de la llamada crisis del "Tequila".

La actividad de la industria bajó 2.20% en mayo comparado con el mes previo.

La industria manufacturera cayó 16.3% en mayo, principalmente por una débil producción de vehículos derivada de la baja demanda en Estados Unidos.

Publicidad

La actividad en la construcción cayó 9.5% debido a la disminución en la generación de obras.

El Gobierno espera una contracción de 5.5% en la economía este año como efecto de la recesión en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad