Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve un mayor crecimiento hasta 2011

Ben Bernanke dijo que el avance de la economía de EU superaría los pronósticos hasta ese año; señaló que es prematuro el hablar sobre un nuevo plan de estímulo para el país.
mar 21 julio 2009 11:19 AM
Ben Bernanke destacó la mejora en la confianza del consumidor de EU. (Foto: Reuters)
Ben Bernanke

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que espera que la recuperación gradual de la economía estadounidense gane fuerza con el tiempo y que para el 2011 pueda registrarse un crecimiento por encima de la tendencia.

En su presentación ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el funcionario dijo también que la política monetaria actúa con rezago, por lo que la Fed basará su estrategia de salida del actual estímulo monetario apoyándose en proyecciones sobre la situación futura.

Bernanke indicó que el público estadounidense ha estado respondiendo a algunas señales de mejora, de manera que la confianza del consumidor ha repuntado al recuperarse el mercado de acciones.

"La confianza del consumidor, por ejemplo, ha mejorado de alguna manera al subir el mercado de acciones y el panorama se ha visto mejor y la situación del empleo al menos ha detenido el deterioro", dijo ante una comisión de legisladores de la Cámara de Representantes.

"Pero, saben, quiero ser claro en que tenemos un camino largo y difícil aquí porque incluso si la economía comienza a virar en términos de producción, el desempleo se va a mantener alto por cierto tiempo, de manera que no va a sentirse como una economía realmente fuerte", dijo en su testimonio.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de que sea necesario más estímulo adicional para la economía, Bernanke dijo que "tendremos que ver cómo evoluciona la economía, por lo que pienso que es prematuro hacer algún juicio sobre eso".

Publicidad

En lo que respecta a más compras de deuda del Tesoro por parte de la Fed después del plazo fijado de septiembre, Bernanke dijo que esa es "realmente una decisión que el FOMC, el Comité Federal de Mercado Abierto, necesita hacer porque tiene implicaciones para la política monetaria en general".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad