Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Moody’s ve alza en calificaciones de AL

La agencia dijo que algunos países de la región podrían ver un alza en sus notas de deuda; argumentó que la región presentó una buena resistencia a la crisis económica mundial.
mar 21 julio 2009 12:35 PM

La resistencia de América Latina a la crisis global ha resultado en un impulso alcista sobre las calificaciones de algunos países de la región, dijo el martes la agencia Moody's.

La crisis externa sorprendió a América Latina mejor posicionada que en ocasiones anteriores, lo que le permitió mitigar parte del impacto de la peor recesión global en décadas.

"A la fecha, y considerando las difíciles circunstancias que se han enfrentado, varios países latinoamericanos han mostrado un favorable desempeño", dijo en un comunicado Sergio Valderrama, analista de Moodys y autor del reporte.

"Mayor credibilidad de políticas económicas, la presencia de tipos de cambio flexibles, y sistemas bancarios robustos son factores que explican por qué América Latina está teniendo una mayor capacidad para absorber choques externos abriendo con ello la posibilidad de mejoras en las calificaciones soberanas en algunos países", agregó Valderrama sin detallar.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad