Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en los 13.23 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una pérdida de 7.5 centavos; analistas dijeron que los inversionistas permanecerán atentos a los reportes trimestrales.
mié 22 julio 2009 02:10 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.57%, según el precio final del banco central, siguiendo el tono positivo de los mercados accionarios y por la apuesta de inversionistas en posiciones de corto plazo.

La moneda mexicana ganó 7.50 centavos a 13.2310/13.2350 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 horas locales, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.1985 y 13.2675 unidades por dólar.

Analistas comentaron que la apuesta técnica en favor del peso era coyuntural por la salida de inversionistas de posiciones en reales brasileños y que en los próximos días la moneda local volvería a seguir la publicación de reportes corporativos y datos en Estados Unidos.

"Hoy (miércoles) le ha ayudado bastante la bolsa local que acumuló ganancias, pero el 13.20 se impuso como un límite muy fuerte donde surge mucho interés de compra (de dólares). Romperlo va a depender de los datos que vengan de Estados Unidos", dijo Luis Flores, economista de Ixe.

Sin embargo, el impulso más fuerte de la sesión llegó por una apuesta técnica de inversionistas extranjeros saliendo de posiciones en reales brasileños para ubicarse en pesos por plazos más cortos.

Publicidad

"Los 'traders' hace tiempo juegan ese cruce, cuando (la paridad) se acerca a 7 pesos por real entonces el peso está relativamente barato (...) Cuando llega a ese nivel como que toman ganancias de corto plazo", explicó Pedro Tuesta, analista de la consultora 4Cast en Washington.

La apreciación de la moneda local también se dio ante una caída global del dólar en una jornada volátil por una mezcla de comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y datos positivos del sector vivienda que compensaron los débiles resultados del sector bancario de ese país.

La bolsa mexicana subía impulsada por resultados mejores a los esperados de la empresa con mayor peso en el mercado, la telefónica América Móvil.

"Si bien es interesante para los operadores este cruce entre el real y el peso, la guía para el tipo de cambio te la seguirán dando los datos de Estados Unidos y el tema fiscal aquí en México", agregó Flores.

México, cuya economía está en recesión, enfrenta dificultades para el manejo de sus cuentas fiscales debido a una caída de sus ingresos a consecuencia de la crisis que golpea a su principal socio comercial, Estados Unidos.

En su valor 24 horas, el peso ganó 12.0 centavos a 13.2290/13.2310 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó, horas antes, con un alza de 4.90 centavos, a 13.2265/13.2285 unidades por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 12.87 por dólar y en 13.32 a la venta.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad