Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.09%

El IPC cerró en los 26,288.21 puntos, su mejor nivel desde el 3 de septiembre; el mercado local se vio favorecido por el reporte financiero de la telefónica América Móvil.

La bolsa mexicana ganó el miércoles un 1.09%, impulsada por los sólidos resultados financieros del segundo trimestre de la telefónica América Móvil reportados el martes.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en las 26,288.21 puntos, su mejor nivel desde el 3 de septiembre, cuando se ubicó en las 26,467.79 unidades.

América Móvil reportó el martes un incremento del 27.5% en sus ganancias del periodo abril-junio a tasa anual, a 22,507 millones de pesos, por mayores ingresos en su negocio de datos y pese a un menor ritmo de incorporación de nuevos clientes.

Los resultados superaron ampliamente las expectativas de analistas.

Publicidad

Las acciones de la gigante celular, las de mayor peso en el IPC, subieron un 4.42% a 28.82 pesos y registraron el mayor volumen de las empresas que cotizan en el mercado, con 59.1 millones de acciones.

Sus ADR en Nueva York ascendieron un 5.6% a 43.58 dólares.

El martes, el mercado accionario cayó un 1.07%, con lo que rompió con una racha de nueve sesiones consecutivas al alza, en las que había acumulado una ganancia de casi un 13%.

"Consideramos que pronto se dará una toma de utilidades, pero no será tan fuerte porque el mercado ya compró la expectativa de recuperación económica de Estados Unidos y eso seguirá generando oportunidades de entrada", dijo Jaime Ascencio analista de Actinver operadora de fondos.

Publicidad

Los papeles de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, también apoyaron el alza del mercado al subir un 1.58% a 41.66 pesos, luego de que Bank of America-Merrill Lynch subió su recomendación a "compra".

Los títulos de Grupo Elektra, la cadena de tiendas especializada y servicios bancarios, subieron un 2.43%, a 694.34 pesos.

En Wall Street, las acciones operaron volátiles luego de que los bancos Morgan Stanley y Wells Fargo reportaron decepcionantes resultados trimestrales, pero los títulos se apoyaban en robustas ganancias de Apple Inc.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 0.39%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un 0.53%.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad