Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas suben 2.8% en EU

El índice de solicitudes de préstamos y refinanciamientos subió a 528.9 puntos la semana pasada; la tasa de hipotecas a 30 años trepó cerca de un cuarto de punto porcentual, a 5.31%.
mié 22 julio 2009 09:44 AM

Las solicitudes de hipotecas para adquirir vivienda en Estados Unidos subieron la semana pesada pese a un alza en el costo del préstamo, pero aún se mantuvieron cercanas a mínimos de un año debido a que los temores por el desempleo presionaron la demanda.

El índice de solicitudes de préstamos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios creció a una tasa ajustada estacionalmente del 2.8% a 528.9 puntos la semana pasada, pese a que la tasa de hipotecas a 30 años subió en cerca de un cuarto de punto porcentual a 5.31%.

La medición sobre solicitudes de préstamos para comprar casas o refinanciarlas subió desde mínimos en siete años de 444.8 hace tres semanas, pero se situó en menos de la mitad del nivel observado durante la primavera boreal, cuando las tasas hipotecarias cayeron a mínimos récord.

"Los factores negativos actuales son la alta tasa de desempleo y la incertidumbre general sobre la trayectoria futura de la economía, lo que hace que la gente sea renuente a comprar". dijo David Stiff, economista jefe de Fiserv en Cambridge, Massachusetts.

El índice sobre los pedidos para comprar casas subió un 1.3% la semana pasada a 262.1 puntos. En los últimos meses, se ha mantenido dentro de rangos acotados.

En tanto, el indicador que mide las solicitudes para refinanciar creció un 4.0% la semana pasada a 2,089.7, un máximo en un mes.

Publicidad

La tasa de hipotecas promedio a 30 años subió 0.26 puntos porcentuales a 5.31% la semana pasada, acercándose al máximo de este año de 5.57% alcanzado en junio y alejándose del mínimo histórico de 4.61% registrado en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad