Publicidad
Publicidad

Sectur alista estrategia para Michoacán

La Secretaría de Turismo definirá acciones para recuperar la captación de visitantes a la entidad; pretende contrarrestar la imagen que el estado podría tener a consecuencia de la inseguridad.

La Secretaría de Turismo (Sectur) analiza las estrategias a seguir para ayudar al gobierno de Michoacán a mejorar la situación respecto a la captación de turismo que se ha visto afectada por la inseguridad. En entrevista luego de inaugurar la Expo Meetings Mexico, el titular de la dependencia, Rodolfo Elizondo Torres, reconoció que la situación en Michoacán es compleja.

Expuso que este miércoles sostuvo una conversación con el secretario de Turismo de Michoacán, Genovevo Figueroa, para definir cuáles pudieran ser las acciones inmediatas para recuperar la captación de visitantes a la entidad.

Elizondo Torres adelantó que la semana próxima podría realizar una gira por Michoacán como parte de las acciones para contrarrestar la imagen que la entidad podría tener a consecuencia de la inseguridad.

Reconoció que todavía no se definen las estrategias concretas, pero sin duda "algo tenemos que hacer" para devolverle al estado la presencia turística.

Publicidad

El funcionario federal confió en que las acciones que se tomen funcionarán bien porque la entidad cuenta con suficientes atractivos para incentivar a los paseantes nacionales e internacionales.

Sin embargo, reconoció que la situación es difícil y por el momento no existen estrategias concretas para atenderla.

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad