Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur alista estrategia para Michoacán

La Secretaría de Turismo definirá acciones para recuperar la captación de visitantes a la entidad; pretende contrarrestar la imagen que el estado podría tener a consecuencia de la inseguridad.
mié 22 julio 2009 05:59 PM

La Secretaría de Turismo (Sectur) analiza las estrategias a seguir para ayudar al gobierno de Michoacán a mejorar la situación respecto a la captación de turismo que se ha visto afectada por la inseguridad. En entrevista luego de inaugurar la Expo Meetings Mexico, el titular de la dependencia, Rodolfo Elizondo Torres, reconoció que la situación en Michoacán es compleja.

Expuso que este miércoles sostuvo una conversación con el secretario de Turismo de Michoacán, Genovevo Figueroa, para definir cuáles pudieran ser las acciones inmediatas para recuperar la captación de visitantes a la entidad.

Elizondo Torres adelantó que la semana próxima podría realizar una gira por Michoacán como parte de las acciones para contrarrestar la imagen que la entidad podría tener a consecuencia de la inseguridad.

Reconoció que todavía no se definen las estrategias concretas, pero sin duda "algo tenemos que hacer" para devolverle al estado la presencia turística.

El funcionario federal confió en que las acciones que se tomen funcionarán bien porque la entidad cuenta con suficientes atractivos para incentivar a los paseantes nacionales e internacionales.

Sin embargo, reconoció que la situación es difícil y por el momento no existen estrategias concretas para atenderla.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad