Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda advierte un mayor desempleo

Funcionarios dijeron a pesar de que la economía comenzará a mejorar los despidos continuarán; el desempleo en México se encuentra actualmente en los niveles de la crisis iniciada en 1995.
jue 23 julio 2009 12:53 PM
El desempleo se perfila como lo último en recuperarse en la actual crisis. (Foto: Jupiter Images)
Desempleo (Foto: Jupiter Images)

Todavía estaremos observando caídas en el empleo durante un cierto periodo después de que la economía mexicana empiece a repuntar, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher, dijo que aunque la pérdida mensual en el empleo se está volviendo un poco más baja que en los peores momentos de la crisis, que fueron diciembre y enero pasado, "es una situación que continúa siendo muy delicada".

Sin embargo el funcionario no dio cifras sobre la pérdida de plazas adicionales.

El desempleo en México se encuentra en los niveles de la crisis iniciada en 1995, pese a que en junio pasado la tasa de desocupación fue más baja que un mes antes.

El 5.17% de la Población Económicamente Activa (PEA) no tiene trabajo, lo que significa 2.3 millones de personas desocupadas, contra el 3.55% de junio de 2008, cuando 1.6  millones de personas aproximadamente se encontraba desempleada.

Sin embargo, para la Secretaría de Trabajo la "Tasa de Desocupación en México se ha mantenido estable a pesar de la situación económica", pese a que la tasa de desocupación se multiplicó por 1.4 veces, es decir unos 700,000 desempleados más que los 12 meses anteriores.

 

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad