Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con ganancia marginal

La moneda estadounidense terminó operaciones con una baja de 0.15%, a 13.21 pesos; los mejores datos económicos de EU beneficiaron a la moneda mexicana.
jue 23 julio 2009 02:05 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.15%, según el precio final del banco central, animado por un dato mejor al esperado en las ventas de casas usadas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

La moneda mexicana ganó 2.0 centavos, a 13.2050/13.2100 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.  

"La vida que tiene el dólar por abajo del 13.20 suele ser muy corta. Al mercado le cuesta mucho trabajo estar por debajo de este nivel y los que están cortos toman utilidades de inmediato", dijo un operador de un banco extranjero.

Un dato de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos mostró el jueves que las ventas de casas usadas subieron un 3.6% en junio, lo que impulsó un fuerte avance de los mercados esperanzados en una recuperación de la mayor economía del mundo.

"Aquí en México el tipo de cambio había estado esperando romper el 13.20, hoy (jueves) lo consiguió y subimos hasta 5 centavos más de este soporte, pero este nivel sigue atrayendo a las compras (de dólares)", dijo Daniela Blancas, estratega de moneda de Scotia Inverlat.

Difícil apreciación

Publicidad

Según datos de Reuters, el precio con mayor volumen de operaciones en la sesión del jueves era de 13.1900 por dólar, mientras que el menor volumen se ubicaba en los 13.1470 por billete verde.

"El 'rally' del peso está medio limitado. Abajo del 13.20 han sido constantes los compradores de dólares", dijo un operador de un banco extranjero.

La divisa mexicana sigue presionada por preocupaciones de fondo sobre la salud de la economía doméstica, que vive su peor recesión desde mediados de la década de 1990, de la mano de la crisis desatada por el principal socio comercial de México, Estados Unidos.

De otro lado, expertos comentaron que el peso también se vio impulsado en la jornada por el avance de la bolsa estadounidense pero, al igual que el euro, se desconectó del alza bursátil debido a tomas de utilidades.

No obstante, algunos expertos apostaban por un mejor desempeño del peso en próximas sesiones en la medida en que los datos económicos de Estados Unidos lo sigan apuntalando.

En su valor 24 horas, el peso ganó 2.60 centavos a 13.2030/13.2050 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó, horas antes, con un alza de 6.40 centavos, a 13.1519/13.1639 unidades por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 12.86 por dólar y en 13.31 a la venta.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad