Publicidad
Publicidad

Recorte, doloroso pero responsable: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial manifestó su respaldo a la medida anunciada por Hacienda; señaló que ante la caída en la actividad económica son necesarias reformas para mantener la estabili

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de dolorosa, pero responsable la decisión de un segundo recorte al gasto público, esta vez de 50,000 millones de pesos.

Agregó que la pérdida de ingresos públicos y la caída en la actividad económica ponen de manifiesto "la urgente necesidad de emprender reformas estructurales" que permitan mantener la salud fiscal y la estabilidad", como bases para el crecimiento futuro y la generación de empleos.

A través de un comunicado, el CCE manifestó el respaldo del sector privado a la medida anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al recordar que el país está frente a un escenario económico de crisis e inestabilidad mundial.

"El anuncio hecho por la SHCP es una medida responsable y adecuada que envía una señal positiva a los mercados, en virtud de que busca garantizar la sanidad de las finanzas públicas y la estabilidad económica en el país", puntualizó.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad