Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Banxico se une a comité de pago del BIS

El Banco de México y 8 entidades centrales ingresaron al comité del Banco de Pagos Internacionales; la agrupación da seguimiento al desarrollo de pagos y convenios transfronterizos y de divisas.

El Banco de México y otros ocho bancos centrales -entre ellos los de Brasil y China- se han unido al Comité de Sistema de Pagos y Convenios, informó el viernes el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

El comité, un foro de bancos centrales para dar seguimiento al desarrollo de pagos y sistemas de convenios y esquemas de convenios transfronterizos y de divisas, tiene ahora 23 miembros. Su secretariado está bajo la órbita del BIS.

"La expansión fortalecerá la capacidad del comité para contribuir a la estabilidad financiera mediante mejoras a los pagos globales y convenios de infraestructura", dijo el BIS.

Los nuevos miembros son Australia, Brasil, China, India, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Corea del Sur.

Los bancos centrales de esos países se unirán a Bélgica, Canadá, el Banco Central Europeo, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El presidente del comité es William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad