Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.59%

El IPC cerró en los 26,646 puntos, con un volumen de operación de 186.9 millones de acciones; la caída de la confianza del consumidor en EU afectaron al mercado local.
vie 24 julio 2009 03:34 PM

La Bolsa mexicana cayó el viernes 0.59%, arrastrada por el sector bancario y luego de datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos se derrumbó a su nivel más bajo desde abril.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en los 26,646 puntos, con un volumen de operación de 186.9 millones de acciones, inferior al promedio diario.

"Para todas las noticias negativas que salieron, como las cifras en Estados Unidos, reportes y la toma de utilidades tan esperada, el mercado está soportando muy bien el nivel de los 26,500 puntos", comentó un operador.

El 8 de julio, el mercado inició una fase de recuperación y logró tocar niveles no vistos en 11 meses, con un rendimiento de casi 15%.

"Hoy (viernes) el mercado estuvo tranquilo y el volumen moderado, digamos que está en la parte media, hubo mucha compra, creo que ha subido muy rápido en las últimas semanas", dijo Gerardo Román, director de la Mesa de Capitales de Actinver.

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado acumuló una ganancia de 3.51% y en el año, ha avanzado 19.06%.

Publicidad

En Estados Unidos, el índice final sobre la confianza del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan cayó a 66.0 en julio, desde una lectura de 70.8 en junio.

En Wall Street, los principales índices accionarios cerraron con tendencia dispar, aunque los títulos tecnológicos fueron presionados por los decepcionantes resultados trimestrales de Microsoft.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.26%, mientras que el índice Nasdaq Composite cayó 0.39%.

En el mercado local, los títulos de Banorte, el quinto mayor grupo financiero de México, descendieron 8.58%, a 32.62 pesos.

Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones de Banorte a "mantener", desde "compra", basado en un débil reporte de resultados del segundo trimestre.

El grupo dijo el jueves que sus ganancias bajaron 27% ante mayores provisiones por cartera vencida.

Los papeles de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, perdieron 4.80%, a 36.10 pesos.

Las acciones de la gigante celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, descendieron 1.41%, a 28.74 pesos, y acumularon una ganancia de 4.13% en las ultimas dos sesiones.

Sus ADR en Nueva York cayeron 1.54%, a 43.52 dólares.

"Reiteramos que el nivel de los 27,000 puntos se mantiene como una zona de resistencia importante, por lo que recomendamos realizar una toma de utilidades sobre los niveles actuales ante un posible ajuste del mercado hacia los 25,500 puntos", comentó Invex en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad