Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los títulos del bloque terminaron operaciones el lunes en su nivel más alto desde noviembre pasado; el índice FTSEurofirst 300 cerró 0.5% al alza, a 911.58 puntos.
lun 27 julio 2009 01:33 PM

Las acciones europeas cerraron el lunes en su nivel más alto en más de ocho meses, después de que nuevos datos económicos en Estados Unidos apuntaron a una recuperación y de que la temporada de resultados corporativos siguió siendo positiva.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.5%, a 911.58 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 10 de noviembre y su décima sesión de ganancias de las 11 últimas jornadas.

El sector energético subió impulsado por los precios del crudo que se situaron por encima de los 68 dólares por barril, casi el doble que en febrero, reflejando una mayor confianza económica.

La acción de la petrolera BP ganó un 1.6% a la espera de la publicación de sus resultados trimestrales el martes. Los papeles de ENI, Royal Dutch Shell y StatoilHydro avanzaron entre un 1% y un 2.1%.

Publicidad

El selectivo paneuropeo, que se hundió un 45% en el 2008 en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años 30, ha subido un 41.2% desde su mínimo histórico registrado el 9 de marzo.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, mientras que los inventarios de casas cayeron a mínimos de 11 años, dijo el lunes el Departamento de Comercio estadounidense.

Las ventas subieron en junio un 11% a una tasa anual de 384,000, mientras que el número de nuevas viviendas en venta cayó a 281.000, su nivel más bajo desde febrero de 1998.

"El dato de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos fue muy positivo y creemos que estamos viendo un piso en el mercado residencial", dijo Bob Parker, vicepresidente de administración de activos de Credit Suisse.

"Es importante, porque no debemos olvidar que el mercado de vivienda de Estados Unidos fue una de las causas de la crisis del crédito", añadió.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 y el francés CAC-40 subieron un 0.2%, mientras que el alemán DAX avanzó un 0.4%.

Los títulos de Deutsche Bank subieron un 2.2%, antes de que el martes presente sus resultados del segundo trimestre.

Los papeles de otros bancos también avanzaron, como los de Banco Santander y Lloyds, que ganaron un 3.4% y un 6.9%, respectivamente.

Según cifras de Thomson Reuters, de 184 empresas del índice estadounidense S&P 500 que han presentado resultados del segundo trimestre, un 77% ha superado las expectativas de los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad