Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 68.38 dólares

La debilidad del dólar y el avance de los mercados bursátiles impulsaron a los petroprecios; durante la jornada, el energético osciló entre 67.60 y 68.99 dólares.
lun 27 julio 2009 02:11 PM

Los precios del petróleo subieron el lunes, debido a que el sólido dato de ventas de viviendas en Estados Unidos apuntaló el optimismo sobre la economía.

Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares subieron 11% en junio, por encima de las expectativas de los analistas, mientras que los inventarios de casas cayeron a mínimos de 11 años, mostraron el lunes datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El crudo estadounidense subió 33 centavos para cerrar a 68.38 dólares el barril, tras tocar más temprano un máximo a tasa diaria a 68.99 dólares, su mayor nivel desde el 2 de julio.

El crudo Brent de Londres ganó 49 centavos y cerró a 70.81 dólares el barril.

"Creo que lo que vieron es que cuando aparecen buenas noticias, el mercado quiere responder inmediatamente", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Connecticut.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada, debido a que un descenso en las importaciones contrarrestaron una moderada demanda de refinación, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre siete analistas.

Publicidad

La tasa de utilización de las refinerías habría disminuido, aunque a un nivel menos pronunciado que en el reporte de la semana pasada, mostró la encuesta.

Las expectativas de que un rebote en la economía mundial levantaría la débil demanda por petróleo ha ayudado a que los precios del crudo suban desde los menos de 33 dólares el barril que cotizó en diciembre.

La recesión erosionó la demanda por petróleo, derrumbando los valores desde máximos cercanos a los 150 dólares el barril en julio del 2008.

El consumo mundial de petróleo aumentará por primera vez en dos años en el 2010, debido a que una recuperación en la economía global apuntalaría la demanda, según mostró un sondeo de Reuters a analistas de crudo y organizaciones.

China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, puede considerar un recorte moderado de cerca de 2% en los precios minoristas de los combustibles luego de que el referencial del crudo cayó más de 5% desde la última rebaja de Pekín, dijeron el lunes analistas y fuentes de la industria.

La demanda de China y de otras economías emergentes dio paso a un reciente avance récord de seis años en los precios del petróleo y de otras materias primas.

Goldman Sachs mantuvo el lunes en una nota su precio objetivo para el petróleo estadounidense hacia fin del 2009 en 85 dólares el barril, argumentando que "mejores fundamentos del crudo" más adelante este año darían soporte al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad