Publicidad
Publicidad

La confianza del consumidor baja en EU

El índice estadounidense retrocedió a 46.6 puntos en julio, desde los 49.3 del mes anterior; la baja fue mayor a la prevista debido al deterioro del mercado laboral, dijo el Conference Board.
La confianza del consumidor estadounidense retrocedió en julio. (Foto: Jupiter Images)
Consumo EU (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en julio, mostró el martes un informe del Conference Board, registrando su segundo declive consecutivo al mantenerse la confianza deprimida por la dificultad de hallar empleo.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor cayó en julio a 46.6 desde los 49.3 puntos de junio.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 49.0 puntos en julio.

El componente de la situación actual del índice cayó a 23.4 desde el dato previo revisado a 25 puntos, su menor nivel desde marzo de este año.

Publicidad

"El descenso en el componente de la situación actual ha sido causado principalmente por el deterioro del mercado laboral debido a que el porcentaje de consumidores que consideran que encontrar un trabajo es complicado, ha subido con fuerza", dijo el informe.

El índice de expectativas también se deterioró, bajando a 62.0, su lectura más débil desde abril, frente a los 65.5 puntos de junio.

El descenso en la confianza se debe a que el número de estadounidenses que ven difícil obtener un empleo ha aumentado a un 48.1%, su nivel más alto desde marzo, en contraste con el 44.8% del mes anterior.

Por el contrario, el de aquellos que consideran que hay bastantes empleos cayó a un 3.6% desde el 4.5% previo, su nivel más bajo desde febrero de 1983.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad