Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México amaga con demanda a China

El Gobierno mexicano demandará al país asiático en caso de que no elimine subsidios a exportación; la Secretaría de Economía interpondrá un panel de solución de controversias ante la OMC.
mar 28 julio 2009 05:20 PM

El Gobierno mexicano anunció que demandará a toda la economía china, en caso de que ese país asiático incumpla con su promesa de eliminar algunos subsidios a la exportación. El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, advirtió ante legisladores del Congreso de la Unión que México está preparado para interponer un panel de solución de controversias ante la Organización Mundial del Comercio y de proceder la demanda se impondrán cuotas compensatorias a diversos productos chinos.

"Lo que queremos hacer es emparejar el terreno para los empresarios mexicanos", aseguró Ruiz Mateos.

Recordó que en diciembre pasado México y Estados Unidos demandaron a la economía china por los subsidios de origen a la exportación, lo que representaba precios antidoping en varios productos.

Dijo que en este momento, ante los planes de la Organización Mundial de Comercio, China prometió eliminar ciertos subsidios, por lo que el Gobierno mexicano envió auditores a nivel regional y federal para que se cumpla la promesa del Gobierno chino.

"Estamos esperando que regresen los auditores para dar el siguiente paso y de no ser satisfactoria la visita nos iremos a un panel de solución de controversia y estaría demandada toda la economía china".

Explicó que en caso de proceder esa demanda, México estará en posibilidad de poner cuotas compensatorias a diversos productos procedentes de ese país.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad