Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién firma el dinero en EU?

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, ha debido esperar para que su firma aparezca en los dólares; tras la aprobación de la tesorera, Rosa Rios, la rúbrica de ambos figurará en los billetes este...
mié 29 julio 2009 06:00 AM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, ha estado esperando firmar el dinero estadounidense desde hace siete meses, y tendrá que esperar un poco más. La Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) ha puesto en espera la firma de Geithner en el dinero, mientras que el Senado analizaba la confirmación del otro firmante del dinero: el tesorero de Estados Unidos.

La confirmación de Rosa Gumataotao Rios se dio el viernes.

Mientras tanto, las firmas del ex secretario de la Secretaría del Tesoro, Henry Paulson, y la ex tesorera, Anna Escobedo Cabral, siguen apareciendo en los billetes, mucho tiempo después de que sus plazos terminaran el 20 de enero. Con base en cuánto dinero imprimió la Secretaría del Tesoro durante el mismo período el año pasado, los nombres de las dos autoridades produjeron 7,200 millones de nuevas impresiones con un valor total de 120,000 millones de dólares.

Pero no busquen billetes con las firmas de Geithner y Ríos en un cajero automático cerca de ustedes todavía. El proceso de transferencia de las nuevas firmas normalmente toma tres meses, dijo una vocera de la oficina. Primero deben recibirse las nuevas firmas; pueden crear una nueva serie de billetes con nuevos números de serie y las letras subyacentes y ellos diseñarán un nuevo modelo, y después podrán comenzar a imprimir nuevos billetes.

Aunque las firmas del secretario de la Secretaría del Tesoro y de la tesorera puedan parecer sólo un pequeño detalle, son requeridas para hacer legales los billetes, según la oficina.

Además de firmar el dinero estadounidense, la tesorera de Estados Unidos da asesoría al director del Mint (distrito londinense en el que se acuñan monedas), al director de la BEP (Bureau of Engraving and Printing) y al secretario del Departamento del Tesoro en "asuntos relacionados a la acuñación, divisas y a la producción de instrumentos por parte de Estados Unidos", según el sitio Web de la Secretaría del Tesoro.  

Publicidad

"Es un gran placer tener a Rosa Rios como tesorera de Estados Unidos", dijo Geithner en una declaración publicada el martes. "Ella trae consigo una amplia experiencia y conocimiento fortalecidos con su trabajo en los sectores público y privado, lo cual le hará a nuestra nación un bien".

Antes de la confirmación como tesorera, Rios trabajó en los equipos de transición de la Secretaría del Tesoro y de la Reserva Federal, como encargada de los equipos de accionistas externos por parte de la Secretaría del Tesoro.

Rios ya había trabajado como directora administrativa de inversiones de bienes raíces en la empresa de inversión MacFarlane Partners, como directora de la empresa consultora de bienes raíces Red River Associates y como directora de desarrollo económico en Oakland, California.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad