Publicidad
Publicidad

El fin de la recesión se acerca: Obama

El mandatario dijo que Estados Unidos podría estar viendo el final de la caída económica; argumentó que el mercado está subiendo y el sistema financiero ha salido del peligro de colapso.
El presidente de EU, Barack Obama, defendió sus programas de estímulo y los rescates de las automotrices. (Foto: Reuters)
obama-presidente-arbol-RT.jpg

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que Estados Unidos podría estar "comenzando a ver el fin de la recesión", al lanzar una fuerte defensa de sus esfuerzos por estimular a la economía.

"El mercado está subiendo y el sistema financiero ya dejó de estar al borde del colapso. Estamos perdiendo empleos a casi la mitad de la tasa de cuando yo asumí el Gobierno hace seis meses", dijo Obama ante un encuentro comunitario en Raleigh, Carolina del Norte.

Obama defendió también sus paquetes de rescate a laS firmas automotrices Chrysler y General Motors, afirmando que el colapso de esas compañías habría ocasionado un caos en la economía.

"Como resultado de ello salvamos cientos de miles de empleos -y espero recuperar nuestro dinero", afirmó.

Descarta reducir gastos

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el miércoles que estaba preocupado por el tamaño del déficit fiscal del país, pero señaló que contener el gasto ahora mismo sería un error.

Publicidad

Se proyecta que el déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzaría los 1.8 billones de dólares este año.

"Vamos a tener que ajustarnos nuestro cinturón, pero no podemos hacerlo mientras la economía sale de la recesión", dijo Obama en un acto en Raleigh, Carolina del Norte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad