Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘ayuda’ al peso ‘costó’ 5,820 mdd

Banxico inyectó esa cantidad de recursos en el segundo trimestre en el mercado cambiario; la entidad señaló que se ha observado una menor volatilidad en el tipo de cambio.
jue 30 julio 2009 02:16 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

En el segundo trimestre del año, el Banco de México (Banxico) inyectó 5,820 millones de dólares al mercado cambiario, dentro del mecanismo para fortalecer a la moneda mexicana.

De acuerdo con el Informe sobre la inflación abril-junio de 2009, en dicho periodo, las subastas de dólares sin precio mínimo ascendieron a 5,400 millones, mientras que las asignadas mediante subasta con precio mínimo fueron por 420 millones.

Las subastas de dólares forman parte de las medidas adoptadas por las autoridades para restituir el funcionamiento ordenado de los mercados financieros en el país, ante la volatilidad prevaleciente por la crisis financiera internacional.

Así, con la finalidad de seguir promoviendo condiciones ordenadas en el mercado cambiario, la Comisión de Cambios consideró necesario continuar garantizando que una parte significativa de la acumulación de las reservas internacionales durante el año, se venda al mercado.

A partir del 9 de junio y con vigencia al 8 de septiembre de este año, la Comisión de Cambios determinó la reducción del monto de venta de dólares a través del mecanismo de subasta sin precio mínimo, de 100 a 50 millones de dólares por día.

Además de la reducción de 300 a 250 millones de dólares del monto de la subasta diaria que se realiza a un tipo de cambio mínimo de dos por ciento superior al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con el reporte del Banxico, se ha observado una menor volatilidad en el tipo de cambio y es posible que prevalezcan condiciones menos reestrictivas en el otorgamiento de crédito proveniente del exterior.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad