Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, otro impulso a Dinero por Chatarra

La Cámara de Representantes extendió el plan para la venta de autos con 2,000 mdd; los 1,000 mdd iniciales en financiamiento para impulsar las ventas de la industria se agotaron.
vie 31 julio 2009 06:32 PM
La caída de ventas minoristas de mayo se debió principalmente a menores ventas de vehículos de motor. (Foto: Jupiter Images)
auto-coche-ventas (Foto: Jupiter Images)

La Cámara de Representantes aprobó el viernes una extensión de 2,000 millones de dólares para el programa de incentivos a la venta de autos "Dinero por Chatarra".

La propuesta demócrata cubrirá hasta el 30 de septiembre del 2010 y se agrega a los fondos de un programa de garantías crediticias del Departamento de Energía incluido en el paquete de estímulo económico del Gobierno promulgado en febrero.

Los 1,000 millones de dólares iniciales en financiamiento aprobados para entre junio y septiembre para impulsar las congeladas ventas de la industria ya se agotaron, dijeron funcionarios.

Publicidad

Los consumidores se abalanzaron sobre las concesionarias el mes pasado para aprovechar las devoluciones respaldadas por el Estado de hasta 4,500 dólares para el recambio de los gastadores vehículos a gasolina por otros más eficientes.

Estimaciones extraoficiales del Gobierno y la industria muestra que se han vendido cerca de 250,000 vehículos bajo este programa.

Se espera ahora que el Senado siga con el proyecto de la Cámara.

Pero ya un importante senador, el presidente de la Comisión de Energía Jeff Bingaman, se opuso a usar los fondos del Departamento de Energía para el programa automotor.

Otro senador, el aliado de la industria del automóvil Debbie Stabenow, dijo que sacar el proyecto del Congreso podría tomar mucho trabajo comparado con la rápida aprobación que se dio en la Cámara.

La Casa Blanca apoya el financiamiento adicional para el programa dado que la iniciativa hasta ahora ha provisto un estímulo económico viable y de carácter nacional en medio de la recesión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad