Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV logra su mejor nivel del año

La Bolsa mexicana ganó un 0.87% y cerró a su mejor nivel en más de 11 meses; el IPC terminó la sesión en 27,043.50 puntos, su máximo desde el 15 de agosto de 2008.
vie 31 julio 2009 03:39 PM

La Bolsa mexicana ganó el viernes 0.87% y cerró a su mejor nivel en más de 11 meses, tras la difusión de cifras económicas en Estados Unidos que hicieron pensar a los inversionistas que la recesión en la mayor economía del mundo se estaría moderando.

El principal índice accionario, el IPC terminó la sesión en 27,043.50 puntos, su máximo desde el 15 de agosto del 2008.

"Lo peor ya quedó atrás, ya lo que viene hacia delante ya no es peor, ya es mejor, y a eso se ha adelantado la bolsa de valores", comentó Miguel Ángel Flores, subdirector de análisis de Banco Bansefi.

La economía de Estados Unidos se contrajo 1.0% en el segundo trimestre, a un ritmo menor a lo que se esperaba, al moderarse fuertemente la caída de las inversiones en negocios y viviendas.

"Aunque una lectura más a fondo nos dice que el consumo sigue bastante dañado, pero parece que el mercado tiene bastante ánimo comprador y está haciendo una incorporación mucho más optimista del dato económico", dijo Eduardo Ávila, gerente de análisis de Monex.

Además, un alza en el índice de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras de Chicago sobre el desempeño de la actividad empresarial se sumó al optimismo de los inversionistas.

Publicidad

Buenas noticias económicas en Estados Unidos repercuten positivamente en México, que envía alrededor de 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

En la semana la Bolsa mexicana sumó un avance de 1.49%, en el mes ganó 10.98%, mientras que en el transcurso del año su rendimiento es de 20.84%.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), el mayor minorista del país, encabezaron las alzas del viernes y ganaron 2.51%, a 44.95 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también contribuyeron al ascenso y avanzaron 3.43% a 18.69 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ascendió 0.19%, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió 0.29%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad