Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva 0.3% su gasto en construcción

El indicador subió en junio por encima de las previsiones de los analistas; los economistas esperaban una caída del 0.5% tras una baja de 0.8% en mayo.
lun 03 agosto 2009 09:21 AM

El gasto en construcción en Estados Unidos superó las expectativas y subió un 0.3% en junio, mientras que la tasa de gasto en construcciones públicas alcanzó un alza récord, dijo el lunes el Departamento de Comercio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0.5% en el gasto general de construcción tras una baja de 0.8% en mayo, cifra reportada originalmente como un declive en el gasto del 0.9%.

La construcción en el sector público aumentó un 1.0% a 321,750 millones de dólares, el mayor monto que se registre.

La construcción de parte de los gobiernos estatales y municipales también tuvo un incremento de 1.0% a la cifra récord de 295,790 millones de dólares, mientras que la construcción federal aumentó un 1.9%.

Junio es el quinto mes consecutivo en que la construcción en el sector público, que representa un tercio del total del gasto en construcción de Estados Unidos, registra aumentos.

En junio sólo cayó una categoría en la construcción del sector público -suministro de agua-, que mostró un declive del 5.1%.

Publicidad

La mayor alza se produjo en el sector salud, donde el gasto en construcción aumentó un 24%.

Aunque la construcción privada cayó por segundo mes consecutivo, en un 0.1%, la construcción de viviendas privadas, que representa un cuarto del gasto en construcción, subió un 0.5% en 246,070 millones de dólares.

La tasa de gasto probablemente también ofrezca señales alentadoras sobre un posible repunte en el sector de la vivienda, centro de la recesión actual.

El Departamento de Comercio dijo que la construcción en proyectos residenciales cayó un 3.1% en mayo, menos que el 3.4% reportado inicialmente. Al mismo tiempo, la construcción residencial en abril fue revisada para un alza de 1.5% frente al informe previo, donde se reportó sin variaciones.

La construcción residencial pública aumentó un 4.6% desde mayo.

En comparación con junio del 2008, el gasto total registra una caída de 10.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad