Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tesoro de EU pedirá menos prestado

La dependencia proyecta emitir menos deuda gracias a que bancos devolvieron parte del rescate; planea pedir 406,000 mdd mediante ventas de deuda comercializable durante el tercer trimestre.
lun 03 agosto 2009 02:59 PM
El secretario del Tesoro de EU, Tim Geithner, argumenta que los derivados son instrumentos destructivos para la economía. (Foto: Reuters)
Geithner-secretario-tesoro-mano-RT.jpg

El Tesoro de Estados Unidos proyecta pedir prestado 406,000 millones de dólares mediante ventas de deuda comercializable durante el tercer trimestre de este año, menos de lo esperado, gracias a que grandes bancos devolvieron al Gobierno la ayuda recibida como rescate. El Departamento del Tesoro dijo el lunes que el endeudamiento total del tercer trimestre es inferior en 109,000 millones de dólares a lo pronosticado en abril, en parte porque los bancos devolvieron en junio sumas importantes del dinero que recibieron bajo un plan oficial de rescate bancario.

Las necesidades de endeudamiento del tercer trimestre incluyen 200,000 millones de dólares para programas de apoyo de la liquidez lanzados por la Reserva Federal para revivir el crédito tras el colapso del mercado inmobiliario.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad