Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.64% por Walmex

El IPC se ubicó en los 27,869 puntos, en un mercado que tomó utilidades tras una racha alcista; la BMV subió ante las expectativas de que la minorista reporte un alza de 3.4% en sus ventas.
mar 04 agosto 2009 03:29 PM

La bolsa mexicana subió el martes un 0.64%, ante expectativas de que la mayor minorista del país, Walmex, reportaría un alza del 3.4% en sus ventas iguales de julio.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 27,869 puntos, pero en un mercado que tomó algunas utilidades tras las ganancias acumuladas en una racha alcista.

Las acciones mexicanas acumularon el lunes tres sesiones consecutivas de avances, con un rendimiento del 4.43%.

Durante la sesión el mercado llegó a subir un 1.17% y descender un 0.38%.

Los títulos de Walmex subieron un 0.54% a 46.30 pesos.

Según un sondeo de Reuters, la tienda minorista reportaría un alza interanual promedio del 3.4 por ciento en sus ventas a tiendas iguales de julio.

Publicidad

"Se estima que Walmex reporte buenos números en sus ventas mismas tiendas; pero también hay compra de títulos de alta liquidez por parte de las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro)", dijo un operador.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.70% a 29.96 pesos. Sus ADR en Nueva York crecieron un 1.38% a 45.62 dólares.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 2.33% a 13.15 pesos. Sus títulos en Nueva York cerraron con un alza de 2.25% a 9.98 dólares.

En el mercado local operaron las acciones de 87 empresas: 46 subieron, 28 bajaron y 13 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 254.5 millones de acciones negociadas.

El mercado accionario mexicano operó con cierta cautela debido a los altibajos de las principales plazas bursátiles en Wall Street, luego de cifras económicas en el vecino país.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.36% mientras que el índice Nasdaq Composite sumó un 0.13%.

El Gobierno de Estados Unidos informó que el consumo subió ligeramente más de lo esperado en junio, impulsado por gastos en bienes no duraderos, pese a que los ingresos personales registraron su mayor caída en cuatro años y medio.

Mientras que las ventas pendientes de casas usadas en ese país subieron en junio mucho más de lo esperado y anotaron su quinta alza mensual consecutiva por primera vez en seis años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad