Publicidad
Publicidad

Los inventarios de petróleo caen en EU

Las existencias de crudo cayeron en 1.5 millones de barriles en la semana finalizada el 31 de julio; pero las de gasolina subieron en 2.1 millones de barriles, dijo el Instituto Americano del...
Se esperaba una caída de 1 millón de barriles en los inventarios de gasolina. (Foto: AP)
bomba-gasolina-ap (Foto: AP)

Los inventarios de crudo y de destilados de Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada ante menores importaciones, informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés). Los inventarios comerciales de crudo cayeron en 1.5 millones de barriles en la semana finalizada el 31 de julio, a 350.9 millones de barriles.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 800,000 barriles.

El API dijo que las importaciones de crudo descendieron 424,000 barriles por día en la semana anterior.

Los inventarios de destilados descendieron 1 millón de barriles, frente a un incremento esperado de 1.2 millones de barriles.

Publicidad

Las existencias de gasolina crecieron también inesperadamente, afirmó el API.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 2.1 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 1 millón de barriles.

En tanto, la utilización de refinerías bajó a 82.6%, o en 0.8 puntos porcentuales, respecto a la de la semana previa, cuando fue de 83.4%, afirmó API, frente a los pronósticos de los analistas de una caída del 0.3%.

Los futuros de crudo estadounidense cerraron más temprano a 71.42 dólares el barril, con una baja de 16 centavos de dólar.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad