Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

OCDE ve mejoría en sus países miembros

El índice económico adelantado del grupo avanzó a 95.7 en junio desde 94.5 en mayo; reveló señales de que la recesión ha tocado fondo en EU, Alemania, Gran Bretaña y Canadá.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indicó una mejoría económica en varios de sus 30 países. (Foto: Cortesía SXC)
dinero-billetes-mundo-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El panorama económico para los 30 países miembros de la OCDE mejoró nuevamente en junio y cada vez existen señales más sólidas de que la recesión ha tocado fondo en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Canadá, dijo el viernes el organismo internacional. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París, dijo que su indicador compuesto adelantado para los países miembros subió a 95.7 en junio desde 94.5 en mayo.

El organismo dijo que existían fuertes indicios de recuperación en Italia y Francia, mientras que en Japón habían emergido señales tentativas de recuperación.

El indicador para las economías del Grupo de los Siete países más ricos del mundo trepó a 95.1 desde 93,9, indicó el sondeo de la OCDE.

"Los indicadores adelantados compuestos de la OCDE para junio del 2009 señalan a indicios más fuertes de mejoría en el panorama económico para las economías de la OCDE en comparación con su lectura del mes pasado", dijo la entidad en un comunicado.

"Esto queda de manifiesto con señales más sólidas de recuperación en Italia y Francia, así como señales más claras observadas en Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos".

Las economías de India y China también podrían haber alcanzado el fondo, y existen señales tentativas de que Brasil y Rusia podrían haber tocado su punto más bajo antes de la recuperación, indicó el organismo internacional.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad