Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia la semana a la baja

Las Bolsas estadounidenses cayeron este lunes por tomas de ganancias tras una corriente alcista; el Dow Jones bajó 0.34%, el índice S&P 500 perdió 0.33% y el índice Nasdaq retrocedió 0.4%.
lun 10 agosto 2009 03:29 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes por tomas de ganancias tras una corriente alcista que llevó el viernes al índice S&P 500 a un máximo de 10 meses.

La caída se produce antes de la publicación de una serie de datos económicos esta semana, incluido el comunicado de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y la economía, así como cifras del Gobierno de ventas minoristas mensuales.

Las acciones de las empresas de materias primas sintieron el golpe y el índice sectorial del S&P cayó un 1.6%, debido a que un alza del dólar moderó el apetito de los inversores por recursos naturales, ya que los precios de éstos se negocian en dólares.

Las acciones de la acería AK Steel Holding cayeron un 4.7% a 20,31 dólares, mientras que las de Nucor perdieron un 4.1% a 47.10 dólares.

"Varias empresas de recursos naturales estuvieron tal vez sobre valorados. Estamos viendo un retroceso de las acciones relacionadas con las materias primas", dijo Joe Arsenio, presidente de Arsenio Capital Management.

Arsenio dijo que hubo algunas tomas de ganancias después de la abrupta subida del mercado en las últimas semanas.

Publicidad

"Hubo bastante dinero que ingresó y que respaldó el alza, y es posible que algunos de esos flujos estén cayendo un poco porque tuvimos avances tremendos", dijo.

El promedio industrial Dow Jones perdió 32.12 puntos, o un 0.34%, a 9,337.95 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 3.38 puntos, o un 0.33%, a 1.007,10 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 8.01 puntos, o un 0.40%, a 1,992.24 unidades.

El sector minoristas tuvo un desempeño débil en la sesión del lunes, y las acciones de Best Buy cayeron un 5.3% a 37.66 dólares, después de que Goldman Sachs bajó su recomendación sobre el minorista de electrónicos a "neutral".

El índice de minoristas de S&P cayó un 2%.

En el Nasdaq, las acciones del fabricante del BlackBerry, Research in Motion, fueron un lastre, con una caída del 4.9% a 73.34 dólares.

La acción cayó por tercera sesión consecutiva luego de que UBS bajó su recomendación a "neutral" desde "comprar", por la preocupaciones de que Verizon Wireless, uno de los clientes más grandes de RIM, pueda lanzar un iPhone.

McDonald's informó de ventas más fuertes de las esperadas en julio, lo que impulsó que las acciones del integrante del Dow Jones un 1.9% a 56.27 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones del otro integrante del Dow, Merck & Co, subieron un 1.7% a 30.60 dólares, después de que Goldman Sachs emitió una recomendación de "comprar" los títulos del fabricante de medicamentos y los añadió a su lista de preferidas en América.

El índice de empresas de salud del S&P subió un 0.75%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad