Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU podría tener segunda recesión: Rogoff

El economista de Harvard dijo que Estados Unidos podría vivir otra recesión en los próximos 5 años; indicó que el crecimiento económico rondará el 2% durante los próximos cinco a siete años.
mar 11 agosto 2009 08:59 PM

Estados Unidos enfrenta un período prolongado de crecimiento débil y quizás podría sufrir otra recesión en los próximos cinco años, dijo el martes Kenneth Rogoff, economista de la Universidad de Harvard. La recesión que comenzó en diciembre del 2007 está cerca de su fin, pero el crecimiento económico rondará un magro 2% durante los próximos cinco a siete años, estimó.

"Vamos a ser una versión ligera de Japón", dijo Rogoff en una entrevista, en referencia a la década de bajo crecimiento que experimentó Japón tras sufrir una crisis financiera en la década de 1990. "No tendremos una década pérdida, pero enfrentaremos algunos de los mismos desafíos", agregó.

Rogoff, un ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y experto en crisis bancarias, dijo que Estados Unidos enfrenta una posibilidad de 50-50 de sufrir una segunda recesión en los próximos cinco años.

Además, el mercado de bienes raíces comerciales sigue siendo un lastre potencial sobre el crecimiento.

"Los bienes raíces comerciales son un tsunami que va a arrasar con muchos bancos pequeños. Es incierto si algún jugador grande quedará fuera del mercado, lo cual dependerá de cómo se comporte la economía", dijo Rogoff.

El experto señaló además que Estados Unidos tendrá que subir impuestos pronto, en medio de alzas en los niveles de deuda y en las tasas de interés. Rogoff espera un impuesto nacional a las ventas en tres años.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad