Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja un 1.78%

El IPC cerró en 27,800 puntos, luego que en la sesión previa logró tocar su mejor nivel en 13 meses; el mercado local se vio afectado por los títulos de Walmex, que cayeron un 1.19% a 47.45 pesos.
mar 11 agosto 2009 03:43 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana cayó el martes 1.78% arrastrada por los títulos de la minorista Walmex y tras un desfavorable dato de inventarios mayoristas en Estados Unidos, que provocó una ola vendedora en los mercados internacionales.

El principal índice de la bolsa, el IPC cerró en 27,800 puntos, luego de que en la sesión previa tocara su mayor nivel en 13 meses.

"Los inversionistas tomaron de pretexto el mal dato de inventarios mayoristas para tomar beneficios. Sin embargo el mercado se encuentra un poco a la expectativa de lo que puede decir la Fed en relación a la economía estadounidense", comentó un operador.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que los inventarios mayoristas cayeron 1.7% en junio, su décimo mes consecutivo de caída, y llegaron a sus niveles más bajos en más de dos años.

El mercado también operó con cierta cautela en espera de noticias del consejo de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que inició el martes una reunión de dos días.

Los inversores esperan señales sobre el panorama de crecimiento de la mayor economía del mundo.

Publicidad

En lo que va de agosto, el IPC acumula un rendimiento de casi 5%, mientras que el mes previo ganó casi 11%.

"La siguiente resistencia del IPC está en 29,800 puntos, pero lo tenemos como objetivo de mediano plazo, y lo más probable es que antes deberá tener un ajuste aunque sea moderado", estimó MetAnálisis en un reporte.

Citigroup subió el martes sus niveles objetivos para el cierre del año de los principales índices bursátiles de América Latina, entre ellos el IPC mexicano.

Ahora espera que el IPC llegue a los 29,000 puntos desde los 25,500 que proyectaba anteriormente.

Los títulos de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, cayeron 1.19% a 47.45 pesos.

Los papeles de la cadena de tiendas Grupo Elektra descendieron 3.35% a 665.19 pesos.

Las acciones de la telefónica inalámbrica América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron 0.75% a 28.97 pesos, mientras sus ADR en Nueva York restaron 1.37%, a 44.56 dólares.

Los papeles de la cementera Cemex no lograron sostener su alza inicial y finalizaron con una baja de 0.64% a 13.97 pesos.

En las primeras operaciones Cemex logró subir hasta 5.76% tras informar que sus acreedores apoyan su plan de refinanciamiento de deuda, que espera concretar próximamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad