Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas caen en EU

El índice tuvo un descenso de 3.5% a 499.0 puntos en la semana terminada el 7 de agosto; la caída refleja una menor demanda para refinanciar préstamos tras un alza en las tasas de interés.
mié 12 agosto 2009 12:17 PM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron en la última semana, reflejando una menor demanda para refinanciar préstamos tras un alza en las tasas de interés a sus máximos desde junio, mostró el miércoles un informe privado. Los pedidos de créditos para comprar casas, un indicador anticipado de las ventas, subieron levemente. Una tímida demanda para préstamos no sienta bien para la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto las compras como las refinanciaciones, cayó 3.5% a 499.0 puntos en la semana terminada el 7 de agosto.

Celia Chen, directora de la división de economía inmobiliaria en Moody's Economy.com, dijo que las alzas en las tasas hipotecarias tienden a deprimir la compra de casas, pero que esa demanda no es tan sensible a los cambios en las tasas como lo es la actividad de refinanciaciones.

"Aún cuando las tasas hipotecarias están subiendo, siguen siendo bastante accesibles", señaló. "Los mayores obstáculos para la compra de casas son el desempleo y los ajustados requisitos para pedir prestado", agregó.

Los costos de financiamiento de una hipoteca a 30 años a tasa fija, sin contar comisiones, promediaron 5.38%, un alza de 0.21 puntos porcentuales frente a la semana previa.

Este nivel es el más alto desde la semana terminada el 19 de junio y es sustancialmente superior al mínimo histórico de 4.61% alcanzado el 27 de marzo.

Publicidad

En tanto, el índice sobre las solicitudes de préstamos para comprar casas subió 1.1% a 267.2, la tercera alza, aunque pequeña, en las últimas cuatro semanas.

En contraste, el indicador sobre los pedidos de refinanciamiento cayó 7.2% a 1,853.8, tras un incremento de igual magnitud en la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad