Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela creará banco con Rusia

El banca de desarrollo ruso-venezolana tendrá un capital fundacional de 4,000 mdd; autoridades de ambos países informaron que aún falta aclarar el monto de cada participación.
mié 12 agosto 2009 05:59 PM

Venezuela oficializó la creación del Banco Ruso-Venezolano de desarrollo, anunció el gobierno del presidente Hugo Chávez en la gaceta oficial. La resolución quedó oficializada en la gaceta oficial publicada el martes, informó el miércoles la agencia estatal de noticias ABN.

De acuerdo a las autoridades rusas, divulgadas con anterioridad en Moscú, el banco tendrá un capital fundacional de hasta 4,000 millones de dólares. "Los fundadores por la parte rusa serán el VTB Bank y el Gazprombank", dijo el viceministro de Hacienda ruso Dmitry Pankin en junio.

Falta negociar la tasación del banco, realizar una auditoría y aclarar el monto de cada participación, mientras que la sede del banco estará en Moscú, indicaron entonces las autoridades rusas y venezolanas.

Chávez también ha establecido bancos conjunto de desarrollo con China e Irán para financiar proyectos estatales.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia han suscrito una amplia variedad de acuerdos vinculados con la industria civil, transporte, educación, agricultura, pesca, minería, ciencia y tecnología, finanzas, telecomunicaciones y el área técnico militar.

En parte por las estrechas relaciones entre Rusia y Venezuela, el gobierno de Chávez ha logrado concretar en los últimos cinco años importantes compras de armamento ruso, pese a las críticas de Estados Unidos.

Publicidad

A partir del 2004 el gobierno venezolano inició varias compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100,000 fusiles kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto que supera los 4,400 millones de dólares.

Chávez tiene prevista una visita a Moscú en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad