Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben 0.7%

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró en los 948.58 puntos; los títulos se beneficiaron del crecimiento de Francia y Alemania en sus cifras del PIB.
jue 13 agosto 2009 02:44 PM

Las bolsas europeas cerraron con alza el jueves después de que Francia y Alemania sorprendieron a los mercados con crecimientos en sus cifras de Producto Interior Bruto. No obstante, las ganancias se redujeron después de un dato en Estados Unidos algo menos optimista.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con alza del 0.7% a 948.58 puntos, tras tocar a lo largo de la sesión un máximo de nueve meses de 956.10.

Los bancos mostraron el mejor comportamiento de la sesión con alzas del 5.4% en UBS mientras los inversores valoraban positivamente el acuerdo alcanzado entre el banco y el Gobierno estadounidense con respecto a una disputa sobre evasión tributaria.

Credit Suisse, HSBC, Societe Generale y UniCredit subieron entre un 2.5% y un 3.1%.

Las ventas al por menor en Estados Unidos cayeron en julio sobre el mes anterior y ensombrecieron en parte las previsiones de un rebote del consumo en el tercer trimestre.

Las peticiones de subsidio de paro en la última semana, por su parte, fueron superiores a las pronosticadas por el mercado.

Publicidad

"El mercado está deseoso de revisar ahora los datos" negativos, dijo Georgina Taylor, estratega bursátil de Legal & General Investment Management.

"Habría esperado ver más rojo en la pantalla. Hay una creencia de que estamos en el foso", añadió.

En Europa, Francia y Alemania anunciaron una vuelta al crecimiento económico, con avances del 0.3% en el PIB de ambas economías en el segundo trimestre, poniendo fin a las recesiones antes que lo que muchos anticipaban.

Prudential salta

Entre otras financieras, los títulos de la mayor aseguradora británica, Prudential, escalaron un 10.7%, luego que reportó ganancias semestrales mejores a lo esperado y elevó su dividendo interino.

Los precios del cobre tocaron su máximo en más de 10 meses por el optimismo económico. Los papeles de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton y Rio Tinto ascendieron entre un 2.2% y 4.2%.

Por el lado negativo, las acciones de Anheuser-Busch InBev cayeron un 6% luego que vaticinó un segundo semestre significativamente más débil. La compañía reportó utilidades trimestrales muy superiores a los pronósticos.

Los papeles de la aseguradora holandesa Aegon cedieron un 5.9%, después que anotó una sorpresiva pérdida del segundo trimestre y dijo que emitirá títulos por 1,000 millones de euros para saldar parcialmente las deudas que tiene con el gobierno holandés.

Los títulos del grupo alimenticio Nestle se hundieron un 3.2%, luego que la correduría Chevreux redujo su nota a "por debajo del promedio del mercado," desde "mejor al promedio," y Natixis recortó su recomendación a "sumar," desde "comprar."

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subió un 0.8%, el alemán DAX trepó un 1% y el francés CAC 40 avanzó un 0.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad