Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tenencias de la Fed caen a mínimos

Las tenencias en la línea de crédito cayeron a su nivel más bajo a 53,830 mdd, desde 61,160 mdd; el financiamiento fue establecido en octubre para estabilizar los mercados de corto plazo.
jue 13 agosto 2009 04:37 PM

Las tenencias de la Reserva Federal en la línea de crédito para sostener un importante mercado de corto plazo cayeron a su nivel más bajo desde que el programa fue implementado, según cifras económicas divulgadas el jueves. El banco central mantiene 53,830 millones de dólares en su línea de financiación de obligaciones comerciales Commercial Paper Funding Facility, o CPFF, un descenso desde los 61,160 millones de dólares de la semana pasada.

El CPFF fue establecido el pasado octubre, en un esfuerzo por estabilizar los mercados de financiamiento de corto plazo mediante la creación de una red de seguridad para las compañías con alta calificación crediticia que tratan de recaudar fondos a tres meses para sus necesidades cotidianas como los pagos de arrendamiento y suministros.

Sin acceso a estos mercados, las corporaciones estarían limitadas, causando aún más malestar en una economía en retroceso.

La reducción de esta línea de crédito es una señal de que las firmas están renuentes a pagar las altas tasas de penalización de la Fed por utilizarlas. En vez de ello, están optando por ir directamente al mercado para la recaudación de fondos para la compra de equipos, pago alquileres y cumplir con las nóminas.

En el punto más alto de la turbulencia financiera, la Fed tenía 350,000 millones de dólares en su línea de crédito.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad