Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas caen 0.1% en EU

Las ventas minoristas cayeron en julio tras un aumento de 0.8% en el mes previo; los analistas esperaban un alza de 0.7% en julio debido al programa de incentivos automotriz.
jue 13 agosto 2009 08:52 AM

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio desde el mes anterior, mostró el jueves un informe del Gobierno, planteando dudas sobre un posible repunte en el gasto del consumidor en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que el total de las ventas minoristas cayó un 0.1% desde el aumento de 0.8% de junio, un dato revisado al alza. Las ventas minoristas de ese mes habían sido reportadas inicialmente con un incremento de 0.6%.

Los analistas esperaban un alza de 0.7% en julio, previendo un impulso por el programa de incentivos del Gobierno para cambiar autos antiguos por nuevos, el plan "Efectivo por Chatarra".

Sin contar ventas de autos y partes, las ventas bajaron el 0.6% en julio tras elevarse el 0.5% el mes previo. Los analistas anticipaban un aumento de 0.1% en las ventas sin contar autos.

Las ventas en las estaciones de servicio bajaron el 2.1% en julio, reflejando un retroceso de los precios de la gasolina durante el mes, tras incrementarse el 6.3% en junio.

Sin contar gasolina, las ventas minoristas subieron el 0.1%. Las ventas de materiales de construcción cayeron el 2.1% en julio tras descender en junio 0.6%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad