Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leve alza

Los mercados en Europa lograron ganancias, alentados por acciones de banca, mineras y energéticas; la Bolsa alemana presentó al cierre un alza de 1.36% mientras la plaza londinense subió 0.88%.
mar 18 agosto 2009 12:36 PM

Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron el martes con ligeras ganancias, impulsadas por la subida de las acciones bancarias, mineras y energéticas, éstas últimas favorecidas por el alza del precio del petróleo.  

Los mercados de la región también se vieron alentados por la tendencia alcista de Wall Street pese a reportes de que en julio pasado bajó el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos.

 

El índice Mib Index de Milán encabezó las alzas en los mercados bursátiles al avanzar 1.36%, seguido del SMI de Zurich y PSI-20 de Lisboa que terminaron con un aumento de 1.19 y 1.18 puntos porcentuales.

 

En el intercambio de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este martes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.4101, una ligera ganancia de 0.0029 unidades, 0.20 por ciento, respecto a los 1.4072 dólares por unidad de la jornada pasada.

Publicidad

 

La bolsa en Londres ganó 0.88%, París avanzó 0.91% y Zurich 1.19.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad