Publicidad
Publicidad

El dólar baja a los 12.95 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones el martes con una pérdida de 8 centavos; las mejores expectativas por una pronta recuperación mundial beneficiaron al peso mexicano.

El peso mexicano se apreció la jornada del martes un 0.62%, según el precio final del banco central, impulsado por un rebote técnico de los mercados de acciones y un buen dato de la economía alemana, que se impusieron a pobres cifras económicas de Estados Unidos.

La divisa mexicana ganó 8.0 centavos a 12.9475/12.9500 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 12.9345 y 12.9800 unidades por dólar.

Desde temprano, los mercados respondieron positivamente a un dato que mostró que la confianza de los analistas y los inversores en Alemania, la mayor economía de Europa, mejoró más que lo esperado en agosto, según un índice elaborado por el instituto de investigación económica ZEW.

Luego, una caída más fuerte de la estimada en los precios al productor de Estados Unidos en julio, así como de los inicios de construcción de casas y de los permisos para construir en ese mismo mes, moderaron ganancias pero no mermaron el ánimo positivo de los inversores.

El lunes la moneda mexicana se depreció un 1.42%, su peor baja intradiaria en 14 semanas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad