Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El dólar baja a 12.96 pesos en bancos

La divisa estadounidense opera con una baja de 3 centavos en las sucursales de la Ciudad de México; los inversionistas permanecen atentos al dato del PIB nacional del segundo trimestre.
La moneda estadounidense opera a la baja frente al peso mexicano a media jornada del jueves. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

En las primeras operaciones bancarias de este jueves, el dólar ubica su precio más alto a la venta en 12.96 pesos, tres centavos menos en relación con el cierre anterior, mientras que el menor a la compra es de 12.51 pesos.

El euro, por su parte registra su precio más alto a la venta en 18.45 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del miércoles.

Grupo Financiero Banamex anticipa que este optimismo en el tipo de cambio podría estar relacionado con la reciente calificación crediticia de México, hecha por Moody's, así como las perspectivas de recuperación que han llevado a otras monedas emergentes a fortalecerse frente al dólar.

Sin embargo, BASE Casa de Bolsa estima que un factor que podría presionar al peso es el deterioro en el mercado laboral e indicadores tales como el PIB para el segundo trimestre y el indicador global de la actividad económica (IGAE) para junio.

El Banco de México (Banxico) vendió esta mañana 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 12.8718 pesos a un total de tres postores, ello, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas.

El instituto central estableció el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.9159 pesos.

Publicidad

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días avanzan 0.02 y 0.015 puntos porcentuales, para colocarse en 4.9050% y 4.9750%, en ese orden.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad