Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan destaca confiabilidad de la BMV

La firma destaca en un reporte que la Bolsa Mexicana es la mejor inversión en América Latina; estimó que el índice del mercado presentará un incremento de 6.3% al cierre del año.
jue 20 agosto 2009 07:42 PM
Wall Street tuvo este jueves una jornada positiva. (Foto: Reuters)
okbolsas-wall-street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es la mejor inversión en América Latina, siempre y cuando se seleccionen las empresas correctas, asentó este jueves el banco de inversión JPMorgan Chase.

En un reporte, el organismo estimó que el índice de la BMV terminará el año con 34 mil puntos, lo que representa un incremento de 6.3% respecto a su proyección anterior.

El estudio indicó que las empresas en las que se debe invertir son de los sectores industrial, financiero, de materiales y de consumo discrecional, en vez de las tradicionales inversiones en firmas de telecomunicaciones y de consumo general.

"Creemos que los inversionistas, en su mayoría, poseen un "mal" paquete accionario. Nuestra intuición es que la mayoría de los inversionistas, de manera predominante sobrevalúan los oligopolios defensivos", indicó el reporte. 

El banco basó su selección en la estrecha relación de México con Estados Unidos, que ha iniciado su recuperación económica, y en el positivo panorama que observa para una reforma fiscal que aumente la recaudación del gobierno.

JPMorgan Chase saltó apenas este jueves del quinto al primer lugar entre las instituciones de análisis de los mercados de valores de América Latina, de acuerdo con la revista "Institutional Investor" (inversionista institucional).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad