Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso pide a SHCP informe por recorte

La Comisión Permanente solicitó a Carstens que envíe un informe de la caída de ingresos este año; el titular de Hacienda deberá incluir las obras públicas que se verán afectadas o suspendidas.
vie 21 agosto 2009 01:21 PM
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens indicó que se recortarán 85,000 mdp en el gasto. (Foto: AP)
carstens (Foto: AP)

La Comisión Permanente solicitó al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que envíe un informe pormenorizado de la caída de ingresos este año, con las partidas y capítulos en los que se ha recortado el gasto.

Según la petición, avalada por todas las bancadas de los partidos, Carstens deberá incluir las obras públicas en ejecución o en proceso de iniciar trabajos que se verán afectadas o suspendidas por la disminución de los ingresos.

El órgano legislativo señaló que el 24 de julio el secretario anunció un ajuste de 3.1% al gasto público para compensar la caída en la recaudación de ingresos, que se traduce en un recorte por 85 mil millones de pesos.

Por ello, se debe conocer en qué rubros se ha observado una caída en los ingresos, que serán menores en 480.1 millones de pesos, para hacer proyecciones al momento de discutir y aprobar la Ley de Ingresos 2010, agregó.

La Comisión Permanente precisó que espera que no sufran ningún recorte los programas sociales, de seguridad pública y de combate a la pobreza; sin embargo, es necesario que el secretario dé a conocer cuáles son las áreas donde se recortará el gasto y cómo se compensará el déficit fiscal para este año y en 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad