Publicidad
Publicidad

La BMV avanza tras su apertura

La Bolsa mexicana subía 0.61% a 28.140 puntos luego del inicio de la sesión; las acciones eran impulsadas por las cifras económicas positivas en Europa.

La Bolsa mexicana subía el viernes un 0.61% animada por positivas cifras económicas en Europa y una nueva alza de las acciones en China, aunque el mercado está a la expectativa del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicaba en los 28.140 puntos.

El índice avanzado de gerentes de compra del sector servicios de la zona euro creció a 49.5 en agosto, su máximo nivel desde mayo del 2008.

Por su parte, el índice adelantado para el sector manufacturero quedó en 47.9 y el compuesto en 50, justo en la cifra que divide el crecimiento de la contracción.

Publicidad

La Bolsa de Shanghai terminó la sesión con una ganancia del 1.69%.

En Estados Unidos, el presidente de la Fed, Ben Bernanke tiene previsto hablar a las 1400 GMT en Jackson Hole, estado de Wyoming, sobre las lecciones aprendidas de la crisis financiera y de los esfuerzos para recuperar a la economía.

A la misma hora se esperan datos de vivienda de julio, que se prevé lleguen a su mejor nivel en 10 meses, según un sondeo de Reuters.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad