Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE discutirá sobre evasión en México

Trasparencia e intercambio de datos serán los temas que se abordarán en el Foro del organismo; la reunión, que se realizará el 1 y 2 de septiembre, será presidida por el titular de la SHCP.
vie 21 agosto 2009 08:26 PM
La economía informal, un lastre para las economías en crecimiento (Foto: Archivo)
informalidad (Foto: Archivo)

México fue elegido, por primera vez,  para ser la sede la quinta Reunión del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), informó la Secretaría de Hacienda.   En un comunicado, expuso que la reunión se realizará los días 1 y 2 de septiembre de 2009 en Los Cabos, Baja California Sur, donde serán recibidos los integrantes de las administraciones tributarias de los 30 países miembros de la OCDE y demás invitados.  

Así, los representantes de más de 70 gobiernos decidirán los siguientes pasos en una campaña global para la lucha contra la evasión fiscal y discutirán las opciones para una nueva estructura de gobierno y nuevos métodos de trabajo para el foro global de la OCDE, basados en la transparencia y el intercambio de información.  

El evento estará presidido por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens y por el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; se espera la participación del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.  

La dependencia señaló que cada edición del foro (que es anual) se realiza en las naciones que juegan un papel clave en sus respectivas regiones y que destacan por sus esfuerzos y logros en materia de recaudación y modernización de los procesos tributarios.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad