Publicidad
Publicidad

Wall Street y BMV amplían su avance

Ambas Bolsas se veían impulsadas por los comentarios del presidente de la Fed sobre la economía; el índice Dow Jones ganaba 1.52%, el Nasdaq subía 1.4%, mientras que el IPC trepaba un 1%.

Las acciones estadounidenses ampliaban sus alzas el viernes, con los principales índices con un avance de más del 1%, luego de que datos mostraron que las ventas de casas usadas subieron en julio más de lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 1.52%, a 9,492.28 unidades, el índice Standard & Poor's 500 trepaba un 1.69%, a 1,024.40 unidades y el índice Nasdaq Composite sumaba un 1.4%, a 2,017.04.

Por su parte, la Bolsa mexicana subía el viernes un 1.23%, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que la actividad económica a nivel mundial parece estar enderezándose.

El principal índice de la bolsa, el IPC, subía más de 1% y se ubicaba en los 28,287 puntos.

El mercado accionario local también recibía impulso de comentarios del Banco Central mexicano, que dejó el viernes estable su tasa referencial y dijo que espera un mejor desempeño de la economía en el segundo semestre.

En Estados Unidos, el presidente de la Fed en un discurso dijo que las perspectivas de un retorno al crecimiento en el corto plazo parecen buenas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad