Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Alemania, líderes comerciales

El valor en dólares de las exportaciones de ambos países en el primer semestre fue casi igual; la OMC dijo que China exportó 521,700 mdd, mientras que los envíos de Alemania sumaron 521,600 mdd.
lun 24 agosto 2009 11:08 AM
China, EU y Europa mantienen diferencias en materia de comercio exterior. (Foto: AP)
Comercio (Foto: AP)

El valor de las exportaciones de productos de China y Alemania fue casi igual en términos de dólares durante la primera mitad del 2009, dijo el lunes la Organización Mundial del Comercio.

En los primeros seis meses de este año, China exportó mercancías por un valor de 521,700 millones de dólares, mientras que los envíos de Alemania alcanzaron 521,600 millones de dólares, según los cálculos de la OMC.

"Es una carrera muy ajustada", dijo Patrick Low, economista jefe de la OMC. "Obviamente el resultado dependerá no sólo de lo que pase en los volúmenes de exportación sino también de lo que pase en las tasas de cambio", agregó.

Low dijo a Reuters que era imposible determinar cuál de los dos países sería el principal exportador del mundo durante este o el próximo año.

Alemania ha sido el principal exportador de productos del mundo desde el 2003, una fuente de orgullo tanto para la industria como para los políticos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad