Publicidad
Publicidad

FMI ve lejana la recuperación global

El subdirector gerente del FMI dijo que la economía parece encaminada a crecer 2.5% en 2010; Lipsky consideró que el gasto del sector privado debe reanudarse para apoyar los planes de estímulos

El segundo hombre del Fondo Monetario Internacional declaró este lunes que hay señales "claras" pero "tentativas" de una recuperación del crecimiento en la economía mundial.

John Lipsky, primer subdirector gerente del FMI, señaló en un blog que la economía mundial parece estar encaminada a cumplir la proyección del fondo de un crecimiento del 2.5% en 2010, después de una esperada contracción del 1.5% este año.

"Si bien se evitó lo peor, el proceso de sanación está lejos de estar completado", escribió el ejecutivo.

El gasto del sector privado debe reanudarse para respaldar los planes de estímulo que todavía no han sido implementados por completo, dijo el funcionario, al tiempo que advirtió que las tensiones de algunos mercados financieros podrían inhibir una recuperación.

Publicidad

Al destacar la posibilidad de un menor crecimiento potencial mundial en el futuro, Lipsky dijo que la demanda interna en Asia emergente y otras regiones probablemente tendrá que compensar una tasa de ahorro más alta en Estados Unidos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad