Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

News Corp explora venta de Dow Jones

La firma contrató a Goldman Sachs para asesorarlo en la venta de su negocio de índices bursátiles; entre los interesados estarían McGraw Hill, S&P, MSCI, Bloomberg y Pearson, según fuentes.

News Corp está sólo empezando a explorar la venta de su negocio de índices bursátiles y aún no ha emitido un prospecto de venta, dijo una fuente cercana a la operación.

Goldman Sachs ha sido contratado como asesor financiero para explorar las opciones para el negocio, que incluye al promedio industrial Dow Jones, según la fuente, que declinó de ser identificada porque el proceso es privado.

Un portavoz de Dow Jones no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

News Corp, del magnate de medios Rupert Murdoch, adquirió a Dow Jones & Co Inc en el 2007 por 5,700 millones de dólares, pero desde ese momento ha sido duramente criticado por pagar un precio tan alto por un grupo editorial cuyos negocios han sufrido la fuerte caída en ventas de publicidad.

Este año, News Corp ajustó el valor de Dow Jones en 2,800 millones de dólares.

En ese escenario, la intención de vender el negocio de índices no sorprende. Analistas de la industria nunca sintieron que haya sido muy favorecido por Murdoch, un apasionado patrocinador de periódicos.

Publicidad

Incluso, algunos analistas esperaban que considerara la venta del índice apenas después de acordar la compra de Dow Jones.

Entre los potenciales compradores del negocio podrían estar McGraw-Hill Cos, Standard & Poor's, Russell Indexes, MSCI Inc, Bloomberg, Pearson Plc's Financial Times y Thomson Reuters Corp.

El viernes, todas esas firmas declinaron de hacer comentarios.

El Wall Street Journal, el primero en reportar la noticia, dijo que el proceso podría resultar en un acuerdo que no supusiera una venta, sino un emprendimiento conjunto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad