Publicidad
Publicidad

El Cete a 28 días se ubica en 4.47%

La baja en las tasas primarias se registra luego del retroceso en la inflación reportado en agosto; las tasas a tres y seis meses se ubicaron en 4.56% y 4.72%, respectivamente.

Las tasas de interés registraron leves bajas el martes en la subasta primaria de deuda gubernamental del Banco de México.

La tasa de los Certificados de la Tesorería de la Federación, o Cetes, de referencia a 28 días cayó 0.01 puntos porcentuales al 4.47%, mientras que el rendimiento de los instrumentos a tres meses descendió 0.02 puntos porcentuales al 4.56% y el de los valores a seis meses bajó 0.08 puntos porcentuales al 4.72%.

El rendimiento de los instrumentos a un año subió 0.07 puntos porcentuales al 5.13% y el rendimiento de los bonos a 30 años de tasa fija retrocedió 0.06 puntos porcentuales al 9.02%.

La caída de los rendimientos a corto plazo se registró después de una lectura inflacionaria inferior a las expectativas del mercado para la primera mitad de agosto.

El informe de inflación publicado el lunes mostró que los precios al consumidor subieron sólo un 0.11% durante las primeras dos semanas del mes en comparación a las expectativas de un 0.23%, lo que llevó a la inflación anual al 5.12% en comparación al 5.44% a fines de julio.

El viernes, el Banco de México confirmó una pausa en su ciclo de ajuste monetario y dejó las tasas de interés en un 4.5% tras siete recortes consecutivos mensuales hasta julio.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad