Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Brasil ve grado de inversión de Moody’s

El ministro de Hacienda brasileño dijo que posiblemente logren el grado de inversión en septiembre; Guido Mantega afirmó que Standard & Poor´s y Fitch Ratings ya asignaron dicho nivel al país.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo este miércoles que la agencia Moody's podría dar el codiciado grado de inversión al país en septiembre, con lo que el gigante sudamericano tendría ese estatus por parte de las tres principales agencias calificadoras.

"Moody's nos da señales de que nos va a promover al grado de inversión (...) probablemente en septiembre", dijo Mantega, quien recientemente habló con ejecutivos de la agencia.

Brasil ya tiene la calificación de grado de inversión de las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch Ratings.

Moody's puso la calificación de la deuda de Brasil en moneda extranjera y local en revisión en julio para una posible mejora, citando la resistencia económica del país ante los golpes de la crisis financiera global.

Brasil está calificado por Standard & Poor's y Fitch con "BBB-", el menor escalafón dentro de la escala de grado de inversión, mientras que Moody's califica al país con "Ba1", un escalón por debajo del grado de inversión.

Una mejora de la calificación de Moody's ayudaría a la valorización de los bonos brasileños, ya que aumentaría la cantidad potencial de inversores que podrían comprar deuda del país.

Publicidad

Sin embargo, el impacto podría ser limitado porque el país ya tiene el grado de inversión de las otras dos grandes agencias de calificación de crédito.

"Algunas personas podrían usar esto para una pequeña suba, pero no veo mucho impacto", dijo Pedro Tuesta, economista para América Latina de la firma de investigación 4Cast Inc.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad